AMED

Amed es el nombre que se utiliza para indicar una franja costera, situada en el noreste de Bali, donde se encuentran siete pequeños pueblos a lo largo de una hermosa costa en zigzag en la que destacan las colinas, la vista del elegante volcán Agung y la falta de edificios modernos. Amed es un lugar tranquilo en el que podrás relajarte, especialmente en comparación con otros destinos más concurridos de Bali. La gente local vive principalmente de la pesca, la sal y el turismo. Aquí no hay agobios de gente vendiéndote cosas ni de multitud de turistas, ni un tráfico infernal. En Amed podrás disfrutar tranquilamente del mar, con sus características playas de arena volcánica, comer bien y seguir la vida local. Aunque la mayor atracción de Amed es el buceo, y sin duda este es el mejor destino de toda la isla, se pueden realizar otras actividades o puede ser el punto base para ir a visitar lugares de interés cercanos.

COMO

LLEGAR

La forma de moverte por la isla de Bali que te proporciona más libertad es en moto, el alquiler es económico, eso sí, necesitas carnet internacional.

Otra forma, más cómoda y rápida de llegar a Amed es recorrer la distancia que le separa del resto de localidades de la isla en un taxi, además, si es compartido entre 3 o 4 personas puede resultar también bastante económico (aprox. 500.000 IDR).

Otra opción, aunque no disponible desde cualquier origen son los shuttle bus, podéis consultar rutas, horarios y precios en: www.peramatour.com

DESCUBRE LOS ALREDEDORES

Amed es más que buceo, en sus alrededores podrás visitar algunos de los lugares que no debes perderte de Bali.

PURA LEMPUYANG (Puertas de cielo)
PURA BESAKIH
(Templo Madre)
TIRTA GANGGA
(Palacio de agua)
UJUNG
(Palacio de agua)

Pura Lempuyang es uno de los templos más antiguos y venerados de Bali, después de Pura Besakih. El templo principal está a una altura de 1.171 metros en el monte Lempunyang. Los más aventureros pueden subir los 1.700 escalones hasta el templo más alto, una escalada de aproximadamente 2 horas. Las vistas del valle y del monte Agung son espectaculares.

El Pura Besakih es el más sagrado de todos los templos en Bali, también conocido como el Templo Madre está ubicado en la ladera del Monte Agung y desde lo alto se disfruta de una espectacular vista. El complejo de templos está construido a partir de 23 templos separados, algunos de los cuales se remontan al siglo X. 

El palacio del agua Tirta Gangga fue construido en 1946 por el último rey de Karangasem. Al igual que el palacio de agua Ujung, fue restaurado después de la erupción del Monte Agung en 1963. Tirta Gangga, que significa agua bendita del Ganges. Pasear por los jardines y refrescarse, en la fría agua de las montañas, en la piscina real es una recompensa refrescante al final del día.

El Palacio de Agua de Ujun fue construido en 1919 por el último Raja de Karangasem. Inaugurado formalmente en 1921, recibió y honró a importantes invitados y reyes de todo Bali. El palacio fue destruido por la erupción del Monte Agung en 1963 y se reconstruyó nuevamente después de un terremoto en 1979. Aunque no todos los edificios fueron restaurados, las ruinas restantes le dan cierto encanto arqueológico.

Pura Vida Diving Bali

Jalan I Ketut Natih 

Amed - Bali

Indonesia

Telf.: (+ 62 81913630508
e-mail:
 puravidadivingbali@gmail.com